María Cascales

Nació en enero del 2000, Albacete, España. Con 8 años, su familia se mudó a Londres donde se enamoró del teatro.  Cuando volvió a España, con 12 años, buscó clases de interpretación. Desde entonces solo ha pensado en cómo mejorar tanto como actriz, como persona. La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia ha sido su mayor fuente de aprendizaje para ambas cosas. Sus estudios incluyen canto, música, danza, esgrima escénica, dramaturgia, etc.

De entre sus últimos proyectos destaca la obra de teatro Una Storia Da Vívere, basada en La función por hacer de Miguel del Arco. Se estrenó en la ESAD de Murcia y después pasó por el Teatro Romea, el auditorio de Cartagena y en el festival de teatro de escuelas superiores de arte dramático: ESADFest – Cáceres.

En enero de 2023 realizó sus prácticas de interpretación con el Centro Dramático Nacional en la obra Fundamentalmente fantasías para la resistencia de Alfredo Sanzol.

Para su trabajo de fin de estudios, realizó una adaptación al castellano de la obra Fleabag de Phoebe Waller-Bridge, conocida por su adaptación a la TV inglesa por la BBC. 

Este 2024 se ha estado formando en La Central de Cine con profesionales como Carmen Gutiérrez o Juanma López. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Además se encuentra trabajando en algunos proyectos cortos con guionistas y directoras de Albacete, Alicante y Madrid. Por ahora su próxima parada es la Ciudad de la Luz Film Studios.