María Cascales

Nacida con el nuevo milenio en enero del 2000, Albacete, España, siempre tuvo muy claro lo que quería ser de mayor. Con 8 años, su familia se mudó a Londres donde se enamoró del teatro. Cuando volvió a España, con 12 años, buscó clases de interpretación. Desde entonces solo ha pensado en cómo mejorar tanto como actriz, como persona. La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia ha sido su mayor fuente de aprendizaje para ambas cosas. Sus estudios incluyen canto, música, danza, esgrima escénica, dramaturgia, etc.

De entre sus últimos proyectos destaca la obra de teatro Una Storia Da Vívere, basada en La función por hacer de Miguel del Arco. Se estrenó en la ESAD de Murcia y después pasó por el Teatro Romea, el auditorio de Cartagena y en el festival de teatro de escuelas superiores de arte dramático: ESADFest – Cáceres.

En enero de 2023 realizó sus prácticas de interpretación con el Centro Dramático Nacional en la obra Fundamentalmente fantasías para la resistencia de Alfredo Sanzol.

Para su trabajo de fin de estudios, realizó un análisis, traducción, adaptación al castellano y puesta en escena de la obra Fleabag de Phoebe Waller-Bridge, conocida más bien por su adaptación a la televisión por Amazon y la BBC.
Este trabajo incluye una investigación sobre el uso de la comedia para amplificar el golpe dramático, la creación de un personaje femenino complejo y el efecto de la elección de unas palabras sobre otras teniendo en cuenta el contexto de la obra original y el objetivo con el que se escribió a la hora de realizar una adaptación fiel.

En 2024 ha seguido formándose por varias escuelas de interpretación como La Central de Cine, Actores Madrid y Estudio Di Pace. Además ha participado en una variedad de proyectos como cortos con directores locales, contenido para las redes sociales de Cambridge España e incluso ha participado en un rodaje en La Ciudad de La Luz Studios en Alicante. 

es_ESEspañol